Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

20-D. Soria pide mantener el signo de la política económica para evitar un “volantazo” como el de Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidió este jueves que se mantenga el signo de la política económica en España para evitar un “volantazo” como el vivido en Grecia.

Así lo señaló Soria durante su intervención en la presentación de las líneas de actuación de la iniciativa ‘Industria Conectada 4.0.’, en la que pidió mantener el signo de la política económica al demostrar que “sirve para corregir desequilibrios y poner la economía en la senda del crecimiento”.

Así, subrayó que si se persiste en el camino de las reformas y de la actual política económica se pueden llegar a crear en los próximos años 500.000 empleos al año y vuelva a alcanzar en el umbral de 2019 los 20 millones de personas trabajando.

Por el contrario, advirtió de que "sabemos muy bien, porque tenemos experiencia en algún país europeo, lo que puede ocurrir cuando hay un cambio brusco en el signo de la política económica", como en el caso de Grecia, que entró en recesión en 2008 pero en 2014 había empezado a “remontar” y era la economía europea con una mayor previsión de crecimiento para 2015.

Sin embargo, añadió Soria, “todo cambió” con la victoria de Tsipras, el líder de la coalición de izquierda Syriza el pasado mes de enero, ya que "hubo un cambio de Gobierno, hubo un volantazo en el signo de la política económica que llevó a la situación que hemos visto en la economía de Grecia en los últimos meses”.

Por ello, aseguró que el Gobierno “trabajará para que persista en el medio plazo esta política que buenos resultados ha dado”, y señaló que “para que haya una recuperación más consolidada se requiere de una economía con más industria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris