Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua denuncia a las filiales de Volkswagen en España ante las 17 autoridades de consumo autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 12:07 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción ha presentado denuncias contra las filiales en España del Grupo Volkswagen ante las autoridades de consumo de las 17 comunidades autonómas.

Según informó la organización de consumidores, las denuncias han sido remitidas esta semana a las diecisiete agencias, institutos y direcciones generales con competencias en la protección de los consumidores de los Gobiernos autonómicos.

Además, Facua reclama que requieran a Volkswagen-Audi y Seat información "pormenorizada" sobre las "irregularidades cometidas para saltarse los límites legales de emisiones contaminantes" y les abran expedientes sancionadores.

Facua lamenta que hasta la fecha ninguno de los consejeros autonómicos competentes en materia de consumo haya anunciado públicamente el inicio de actuaciones sancionadoras contra el Grupo Volkswagen.

La organización critica también el "inaceptable" silencio del ministro del ramo, Alfonso Alonso. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que depende de Sanidad, tampoco ha anunciado acciones ante este fraude que afecta a cerca de 700.000 compradores de vehículos, denuncian.

Facua informa que la plataforma de afectados creada por la organización cuenta a día de hoy con más 25.150 usuarios. Madrid (5.056), Barcelona (2.722), Sevilla (1.475) y Valencia (1.259) son las provincias de las que se han sumado mayor número de propietarios de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris