Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos pide un plan para atajar la deuda y Cifuentes asegura que ha crecido menos que en otras comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 12:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el pleno parlamentario, un “plan de actuación para atajar la deuda” regional de más de 25.000 millones de euros,

Aguado, que preguntó a Cifuentes “cómo valora la evolución del endeudamiento de la Comunidad de Madrid”, manifestó que el Gobierno regional no tiene un proyecto concreto para que la deuda no siga creciendo. Dijo que la deuda, que representa el 13% del PIB regional, se ha duplicado en los últimos cinco años.

Cristina Cifuentes respondió señalando que la deuda regional es la que menos ha crecido de todas las comunidades y que, desde que comenzó la crisis, se ha incrementado diez puntos menos que en el resto de autonomías.

Tras señalar que, en ese mismo periodo de tiempo, la deuda creció el doble en Andalucía y el triple en Cataluña, afirmó que “trabajamos en la búsqueda de una política económica basada en la eficiencia y el equilibrio presupuestario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris