Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Los aviones que desfilarán el 12 de octubre sobrevuelan Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 11:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las aeronaves del Ejército del Aire que participarán en la parada militar del día 12 de octubre con motivo del día de la Fiesta Nacional realizan este jueves, desde las 10.00 horas, un ensayo general sobre los cielos de Madrid.

Según confirmaron a Servimedia fuentes militares, las aeronaves despegarán de las bases aéreas de Torrejón de Ardoz, Getafe y Cuatro Vientos y se situarán en un punto de encuentro de la Comunidad de Madrid, para luego sobrevolar la capital de sur a norte, desde Atocha a la Plaza de Castilla, siguiendo el eje del paseo de la Castellana.

Con el propósito de minimizar costes y ruidos innecesarios, sólo estarán en el ensayo los líderes de las formaciones que participarán en el desfile aéreo para tomar referencias, distancias y tiempos de vuelo.

Los aviones de combate que participarán en el desfile y en el ensayo serán cazabombarderos F-18 y Eurofighter, aviones de transporte C-295, Hércules, Boeing 707, A-310, Canadair ‘Apagafuegos’, Falcon 900, C-235 y el ‘P-3 Orion’

Entre los aviones que desfilarán destacan los Hércules que participan en misiones internacionales en el continente africano, el ‘P-3 Orión’ en misiones EUNAVFORMED, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, y Atalanta, de lucha contra la piratería en el Índico, los ‘Eurofighter’ y ‘F-18’ encargados de la Defensa y Control del Espacio Aéreo de Soberanía Nacional, el ‘Boeing 707’ y los ‘Falcon 900’ que participaron en el traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal, las aeronaves Canadair ‘Apagafuegos’, que combaten los incendios y las de vigilancia marítima. También participarán aviones de transporte Airbus A-310, C-295 y CN-235, los C-101 de la Patrulla Águila, y helicópteros Puma y Super Puma.

El Ejército de Tierra aporta helicópteros Tigre, EC-135 del Batallón de Emergencias II y del Centro de Enseñanza de Helicópteros y Chinook, mientras que la Armada llevará tres helicópteros y cuatro cazabombarderos Harrier.

Por último, la Guardia Civil presentará un avión y cuatro helicópteros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris