Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT responde a CEOE que descausalizar la contratación es “dar carta de naturaleza a los abusos y los fraudes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 11:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió este jueves que descausalizar los contratos temporales es “dar carta de naturaleza a los abusos y los fraudes”, y denunció que dicha medida sería contraria a las directivas europeas que establecen que el trabajo más común es el indefinido y el atípico el temporal.



En la presentación de un informe del sindicato sobre los contratos de menos de una semana, Ferrer se refirió así a una de las propuestas de CEOE recogidas en su documento de demandas a los partidos políticos para la próxima legislatura.

Para Ferrer, con esta propuesta los empresarios tratan de “consagrar” un sistema de contratación “más próximo a la ley de la jungla” y alertó sobre su posible impacto en una situación de incremento de la desigualdad y la pobreza.

Por ello, defendió que “hay que reforzar las causas” y no permitir que no se tenga que justificar si el contrato está obedeciendo a circunstancias de producción o necesidades de la demanda.

“El trabajo, el empleo y la contratación tienen que obedecer al principio de que las actividades permanentes se corresponden con contratos indefinidos, las coyunturales con temporales y las estacionales con fijos discontinuos”, prosiguió.

En cuanto al conjunto del documento de la CEOE, dijo que “no sorprende porque básicamente dice exactamente lo mismo” e “insiste en que la mejor manera de ganar competitividad es empeorando los derechos de los trabajadores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris