Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Comienza a restablecerse “paulatinamente” la línea de AVE Madrid-Barcelona-Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 11:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La circulación en la línea de AVE entre Madrid, Barcelona y la frontera francesa ha comenzado a restablecerse “paulatinamente”, después de que los técnicos de Adif completaran la reparación de las instalaciones de señalización en torno a las 10.15 horas.



En una nota de prensa, Adif apunta que la circulación se irá recuperando de forma paulatina tras sufrir una incidencia en las instalaciones de señalización en el tramo entre Vilafranca del Penedés (Barcelona) y la frontera con Francia.

Según el gestor de infraestructuras ferroviarias, inicialmente todo apunta a que el incidente se produjo por un intento de robo de cable, aunque añade que se están investigando otras hipótesis como un posible acto de vandalismo.

El tráfico ferroviario se encontraba suspendido en ambos sentidos desde las siete de la mañana, momento en el que Adif “movilizó inmediatamente a sus equipos de mantenimiento” que completaron la reparación a las 10.15 horas.

Adif añade que ya está realizando las primeras valoraciones de los daños provocados en las instalaciones para presentar la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris