Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta nacional. Todos los presidentes autonómicos menos Mas, Urkullu, Barkos y Armengol han confirmado su presencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 11:14 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Todos los presidentes autonómicos menos los de Cataluña, País Vasco, Navarra y Baleares han confimado ya que asistirán al desfile que con motivo de la Fiesta Nacional se celebrará el próximo 12 de octubre; Artur Mas, Íñigo Urkullu y Uxue Barkos no irán, y Francina Armengol no lo ha aclarado todavía.

Según informaron a Servimedia fuentes de los respectivos gobiernos autonómicos. La cifra de al menos 13 presidentes autonómicos asistentes se acerca a los 14 del año pasado, cuando sólo faltaron Mas, Urkullu y el presidente asturiano, Javier Fernández, quien alegó "problemas de agenda".

Este año, a las ausencias habituales de Mas y Urkullu se añadirá la de la nueva presidenta navarra, Uxue Barkos, quien concretó sus problemas de agenda: asistirá a la reunión del Comité de las Regiones de la UE en Bruselas.

A la espera de lo que haga la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el resto de nuevos mandatarios autonómicos sí que acudirán al desfile. Así lo han confirmado los del PP Cristina Cifuentes (Madrid), Pedro Antonio Sánchez (Murcia) y José Ignacio Ceniceros (La Rioja), el de Coalición Canaria Fernando Clavijo y el del Partido Regionalista Cántabro, Miguel Ángel Revilla.

También asistirán los nuevos presidentes del PSOE Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y Javier Lambán (Aragón). Otro socialista, Javier Fernández (Asturias), este año no tiene problemas de agenda y también estará en la tribuna de autoridades.

Repetirán presencia la socialista Susana Díaz (Andalucía) y los 'populares' Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Juan Jesús Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris