Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Catalá asegura que a Bildu hay que exigirle la “condena” del terrorismo y el “alejamiento” de la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que a Bildu y a la izquierda abertzale hay que seguirle reclamando la “condena” del terrorismo de ETA y el “alejamiento” de la organización criminal.

Catalá se refirió a esta cuestión en Madrid tras participar en la inauguración del foro ‘Hacia una Justicia del siglo XXI: digital, abierta, innovadora y eficiente”.

Tras este acto, el ministro fue preguntado por los periodistas por el hecho de que el PP vasco retirara este miércoles una moción sobre convivencia que había presentado en el Parlamento autonómico, en la que la “condena” del terrorismo de ETA era sustituida por el “rechazo” a la violencia.

"NINGUNA FISURA"

En este sentido, respecto a qué debe exigirse a Bildu para sumarse a este tipo de iniciativas, Catalá sostuvo que debe haber un “rechazo absoluto de la violencia”, una “condena del terrorismo” y la “finalización de actuaciones”, en referencia a la desaparición completa de la banda etarra. Además, apuntó que “en el caso del entorno de la banda” debe darse un “alejamiento” de la organización criminal.

Según el responsable de Justicia, en esto “no hay ninguna fisura, ninguna modificación” ni en la postura del PP ni del Gobierno, que dijo han mantenido “una posición firme en la condena del terrorismo”.

Insistió en que el Ejecutivo y la formación popular siguen manteniendo “una firmeza absoluta en la condena al terrorismo, en el rechazo absoluto a la violencia que se ha producido en España durante tantos años”. “Ese es el eje en el que nos hemos mantenido durante muchos años y en el que vamos a seguir estando”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris