Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Alicante tres hombres relacionados con un alijo de 465 kilos de cocaína

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:46 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido a tres hombres en Alicante relacionados con un alijo de 465 kilos de cocaína intervenidos en una embarcación de recreo el pasado enero. Se ocupaban de obtener las embarcaciones utilizadas para realizar los alijos de droga y de facilitar los medios técnicos y la infraestructura necesaria para trasladar y ocultar el estupefaciente.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó amarrada en el puerto deportivo de Torre de la Horada, en Alicante, una embarcación en la que se podían apreciar unos paquetes que supuestamente contenían droga.

En un registro posterior se comprobó que los paquetes contenían un total de 465 kilogramos de cocaína. Los agentes procedieron a la detención del propietario de la misma y de su hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por ser los encargados de recoger la droga en alta mar, aunque no tenían relación directa con la organización criminal que había organizado el envío.

Después de llevar a cabo la aprehensión de la droga se continuó con las investigaciones de forma conjunta con el objetivo de identificar y localizar a otros miembros de la organización. Esto permitió a los agentes llegar hasta tres miembros de esta red de narcotraficantes, dos de ellos españoles y uno de Montenegro. Todos ellos se ocupaban de obtener las embarcaciones utilizadas para realizar los alijos de droga y de facilitar los medios técnicos y la infraestructura necesaria para trasladar y ocultar el estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron en julio del pasado año cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una organización dedicada a introducir importantes cantidades de cocaína en la provincia de Alicante. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que el procedimiento empleado para alijar la droga consistía en la utilización de embarcaciones de recreo para salir al encuentro de buques nodriza frente a la costa de Alicante.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante, el Grupo Levante y UDYCO Alicante de la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la colaboración de las Autoridades Judiciales Holandesas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris