Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. El PSOE considera “contraproducentes” las medidas de la CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:38 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, expresó este jueves su rechazo a las medidas presentadas por la patronal CEOE para consolidar la recuperación por considerarlas “contraproducentes”.

Hernando, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia manifestó que las propuestas de los empresarios le “parecen contraproducentes”, según lo que destacan de ellas los “titulares” de los medios de comunicación porque “formalmente” no han visto el documento completo. Y añadió que una vez que lo estudien ya lo valoraran.

No obstante, reconoció que de lo que ha “oído” no le ha gustado “nada”. En concreto, sobre la bajada de impuestos que propone la patronal, el portavoz socialista en el Congreso señaló que “hemos tenido una bajada de impuestos que ha sido un desastre” y añadió que, en “parte”, ese es uno de los factores que influyen en que no se vaya a cumplir el objetivo de déficit. “Y si vamos en lo mismo, seguirá siendo un desastre” y “nos obligará a seguir recortando servicios públicos”.

Sobre el abaratamiento de los costes de despido que pide la CEOE, Hernando se preguntó si el objetivo de la medida es facilitar "todavía más el despido y que haya todavía más trabajadores desempleado”.

Respecto a reducir las cotizaciones en la Seguridad Social, el dirigente socialista recordó que hay un “déficit de la Seguridad Social de mucho cuidado” porque el Gobierno “ya se ha liquidado” el 50% de los 70.000 millones que dejó el anterior Ejecutivo en la ‘hucha de las pensiones’. Por todo ello, Hernando afirmó que estas medidas le parecen contraproducentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris