Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. España apuesta por dotar de un “enfoque integral” a la crisis de los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:34 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha participado en Tánger (Marruecos) en la XII reunión ministerial de Asuntos Exteriores del Foro 5+5 constituido por Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal, Túnez y España, que tiene como objetivo promover el diálogo político y la cooperación práctica en el Mediterráneo Occidental. Durante las conversaciones la crisis de los refugiados tuvo un papel destacado.

Durante la reunión los ministros abordaron la crisis que actualmente se vive en Libia, Siria y la situación en Cisjordania y Jerusalén, así como los desafíos de la migración en el Mediterráneo y la necesidad de gestionar este fenómeno con un enfoque integral y de cooperación entre países de origen, tránsito y destino.

En el cónclave también abordaron la lucha contra el terrorismo y la radicalización y se comprometieron a seguir aunando esfuerzos.

En lo económico, subrayaron la importancia de fomentar el crecimiento en el Mediterráneo Occidental, la integración regional y la creación de empleo y de oportunidades para la juventud.

Por último, Ybáñez visitó también el colegio Ramón y Cajal, el instituto Severo Ochoa y la sede del Instituto Cervantes, que contribuyen a “la notable presencia cultural y educativa de España en Tánger”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris