Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia asegura que el 'handling' en el aeropuerto de Sevilla ya funciona con "normalidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Iberia comunicó este jueves que desde primera hora de la mañana funcionan con normalidad los servicios de 'handling' de pasajeros y rampa que la compañía presta en el aeropuerto de Sevilla.

La compañía espera que la situación de los clientes que se vieron afectados por los paros de ayer, así como de los equipajes, "pueda regularizarse lo antes posible".

La aerolínea relata que directivos de Iberia se desplazaron "inmediatamente" a Sevilla para reunirse con los representantes sindicales y, después de varias horas de negociaciones, ambas partes han llegado un acuerdo "que facilita la devolución de los préstamos que algunos empleados habían suscrito con el Fondo Solidario de la aerolínea".

Durante los últimos concursos de Aena para otorgar las licencias de handling, Iberia no ha conseguido la licencia en el aeropuerto de Sevilla, lo que le impide seguir prestando estos servicios allí.

El convenio de handling establece que, si un operador pierde la licencia en un aeropuerto y, como consecuencia de ello, los clientes que atiende allí, el nuevo operador que asuma el contrato con cada cliente, también contratará a los trabajadores para atender esa carga de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris