Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón (IU) sugiere posibles acuerdos poselectorales con Podemos para articular propuestas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:12 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquerda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, sugirió hoy que pese a no ser posible el acuerdo previo con Podemos para conformar una candidatura unitaria a las elecciones generales, después de ese día habrá que gestionar una legislatura en la que puede ser necesario “articular” propuestas conjuntas.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, subrayó que después del 20 de diciembre “viene enero, y febrero, y el año 2016, y el 2017” y España necesitará “articular” propuestas desde la izquierda, por lo que será menor “llevarse bien, aunque sea desde la diferencia”.

Explicó su versión de los motivos por los que no ha sido posible conformar esa candidatura, debido a que finalmente Podemos “ha decidido que su hoja de ruta pasa por no pactar con Izquierda Unida salvo en Cataluña y en Galicia”. Son “contradicciones” de esa formación que, sin embargo, “no afectan a las relaciones personales” entre él y Pablo Iglesias, que se siguen llevando “muy bien”.

Reiteró que se siente “orgulloso” de la mochila que lleva y que, según los dirigentes de Podemos, es el obstáculo para el acuerdo. La trayectoria de Izquierda Unida y del PCE, dijo, con sus aciertos y con sus errores, es la que ha permitido que alguien como él, que cumple treinta años este viernes, haya podido estudiar en la universidad pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris