Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que “a día de hoy” nadie en Volkswagen ha cuestionado las inversiones en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este jueves que “a día de hoy nadie en Volkswagen ha hecho la mínima indicación de que corran peligro las inversiones” en España.

Así lo señaló Soria en declaraciones a los periodistas tras intervenir en la presentación del informe final ‘Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria española’.

Soria indicó que desde el Gobierno no han dejado de tener contacto “desde el primer día” con la empresa con el objetivo de mantener el compromiso de las inversiones comprometidas.

Estas inversiones comportan que el nuevo modelo de Volkswagen Polo se haga en la factoría de Navarra que los nuevos modelos del Seat Ibiza yi Seat León en la fábrica de Martorell, explicó Soria.

“A día de hoy no hay nadie en la empresa que haya hecho la mínima indicación de que corren peligro ese tipo de inversiones, al contrario, desde el primer día nos dijeron que su intención era garantizar ese tipo de inversiones”, afirmó.

Asimismo, señaló que el Gobierno se ha centrado en una “triple vertiente” tras destaparse el caso de los motores trucados, basada en la industria, el empleo y el consumidor, “todo con el mismo orden e importancia”.

Desde punto de vista de industria y empleo el objetivo del Gobierno ha sido que se mantenga el compromiso de las inversiones comprometidas con España hace escasamente dos meses. Esas inversiones comportan que nuevo modelo de Volkswagen Polo se haga en la factoría de Navarra y que los modelos nuevos del Seat Ibiza y Seat León en la fábrica de Martorell (Barcelona).

Respecto a clientes consumidores, Soria recordó el compromiso de la empresa para que antes del próximo 31 de octubre se elabore un plan de acción para que “cada uno de esos clientes pueda, a partir del 1 de enero del 2016, llevar su vehículo a su concesionario y le puedan dar solución a ese problema del software”.

Preguntado por si el Ejecutivo tiene planteado sumarse a alguna demanda colectiva, Soria indicó que “el Gobierno tiene planteado defender la industria, el empleo y las inversiones porque eso es lo que necesita España”.

“Sin perjuicio de todo eso, estamos en contacto con la empresa para que a la mayor brevedad posible puedan darle la solución técnica a los vehículos que incorporan ese motor que lleva ese software”, agregó.

El nuevo presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müllerm, dijo el martes en una reunión en Wolfsburgo (Alemania) con trabajadores del consorcio automovilístico que revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias". Además, anunció que se realizaría un ajuste “no sin dolor”.

En España, el grupo tiene prevista una inversión de 4.200 millones de euros hasta el 2019, de los que 3.300 millones van destinados a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y el resto, a la de Navarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris