Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE no cuestiona el concierto vasco y navarro pero pide revisar el cupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 10:05 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, señaló este jueves que su partido no cuestiona el concierto vasco ni navarro porque son dos “singularidades” recogidas en la Constitución pero reclama revisar el cupo.

Hernando, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, aseguró que el PSOE tiene “bastante bien resuelto” su posicionamiento sobre el concierto económico y así lo recoge en la Declaración de Granada de 2013 donde manifiesta su propuesta en asuntos territoriales y de reforma constitucional.

A este respecto, Hernando añadió que en dicho documento los socialistas reconocen el concierto vasco y navarro, como “una de las singularidades” que tienen esos territorios, como otros tienen otras. Dijo que es un tema que está “resuelto” porque aparece recogido en la Constitución y por razones históricas.

Sin embargo, ahondó en que “lo que hay que cuestionarse cada cinco años, es la cantidad, el cupo concreto.” En ese punto concreto, Hernando manifestó que el Gobierno “lleva mucho retraso” porque “había que haberlo reformulado”. “Esa cantidad es la que creemos que es revisable”, aclaró el portavoz socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris