Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón (IU) defiende el plantón al Rey para visualizar lo “anacrónico” de la Monarquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 09:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, defendió este jueves el plantón de La Izquierda Plural al Rey en el Parlamento Europeo para visualizar con un “gesto pacífico” lo “anacrónico” de la Monarquía.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, aseguró que ese gesto es compatible con la educación y con él pretendían recordar que todos los ciudadanos “somos iguales” pero no el Rey, que pertenece a una institución “hereditaria, vitalicia, inviolable”, cuya familia está “por encima de todas las demás” solo por ser la suya.

Defendió además que ese gesto se haga en el Parlamento Europeo, un escenario democrático en el que todos los presentes habían sido elegidos por las urnas “menos la persona que estaba hablando” en ese momento y al que dieron plantón.

Lo hicieron, precisó, como lo hicieron con el Papa, a pesar de que puedan estar de acuerdo en ambos casos con muchas de las cosas que dicen, tanto Felipe VI como Francisco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris