Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Correos inaugura la exposición internacional de 'Mail Art' en una muestra que incluye 350 obras de personas con autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 08:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Correos inaugurará este jueves en su sede central de Madrid, en el Paseo del Prado, la exposición itinerante que clausura la I Convocatoria Internacional de Mail Art, que consta de 288 obras de diferentes mailartistas nacionales e internacionales procedentes de 28 países centrados en el tema de la infancia, si bien la muestra cuenta también con 350 obras de personas con autismo.

La muestra busca de esta forma promover la reflexión y sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con trastornos del espectro autista, gracias a la colaboración con las diferentes asociaciones de la Confederación Autismo España.

Al acto, previsto para las 12.00 horas, asistirán el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, el vicepresidente de Autismo España, José Luis Bruned Martínez, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

El ‘mail art’, o arte postal, consiste en hacer creaciones artísticas con postales, sellos o cartas y tuvo sus inicios en los 50 con la creación de la New York Correspondence School por parte de Ray Johnson.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris