Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP se reúne este jueves con la Unión de Actores y Actrices para “restablecer lazos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 08:04 h (CET)
- Forman parte del sindicato Carlos Bardem, Willy Toledo o Alberto San Juan

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, se reunirá este jueves con la Unión de Actores y Actrices para “restablecer lazos” con un sector que, tal y como reconoció él mismo en rueda de prensa, “muchas veces ha expresado una voz crítica” con su partido y el Gobierno de Mariano Rajoy.

El encuentro, enmarcado dentro de 'la ruta social' del PP, tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sede de la Unión de Actores y Actrices y Maroto atenderá a los medios de comunicación para informar del mismo a partir de las 12 horas en la sede del PP.

"Es fundamental restablecer lazos con todo el mundo y también con el mundo de los actores que, muchas veces, ha manifestado una voz crítica”, adelantó Maroto en la rueda de prensa que ofreció el lunes para informar del Comité de Dirección del PP.

El vicesecretario general de Sectorial del PP reconoció entonces que “las opiniones críticas son también bienvenidas” en su formación y que se tendrán “en cuenta”.

Del sindicato, cuyo secretario general y de Organización es Iñaki Guevara, forman parte, entre otros actores, voces críticas con el Gobierno de Mariano Rajoy como Willy Toledo, Alberto San Juan o Carlos Bardem, además de Javier Gutiérrez, Carlos Iglesias, Juanjo Artero o Natalia Millán.

"REUNIÓN EN POSITIVO"

Horas antes del encuentro, Maroto subrayó que "se ha sembrado lo suficiente para poder mantener esa reunión". "Lo quiero poner en positivo”, afirmó tras incidir en que "el mundo de la cultura es muy importante, se tiene que escuchar y respetar”.

El dirigente popular, que evitó adelantar si llevará alguna propuesta concreta a esa reunión, destacó que el PP "escuchará con mucha humildad a los actores".

Según su propia página web, la Unión de Actores y Actrices es un sindicato profesional e independiente creado para "la defensa y reivindicación de los intereses de nuestra profesión en el orden cultural, social y laboral".

El sindicato "nace con espíritu unitario, representativo, asambleario y democrático" y tiene por objetivos "velar, defender y dignificar la profesión de actor, para así poder incidir, de manera positiva, en la creación de una sociedad más justa y de una cultura libre y no dirigida".

En una entrevista este mismo miércoles en Libertad FM, su secretario general y de Organización, Iñaki Guevara, denunció que el 21% de IVA es "el mayor gasto" de una producción teatral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris