Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite asegura que el “suelo ético” para Bildu debe ser la “condena expresa” del terrorismo etarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 19:41 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) aseguró hoy que el “suelo ético” para mantener sumar a Bildu a cualquier tipo de iniciativa debe ser su “condena expresa” del terrorismo de ETA y no un rechazo genérico a la violencia.

Fuentes de Covite valoraron así, en declaraciones a Servimedia, que el PP vasco retirara hoy una ponencia sobre paz y convivencia que había presentado en el Parlamento autonómico y que Bildu estaba dispuesto a suscribir, puesto que sólo llamaba a un “rechazo expreso de la violencia” y no a una “condena” del terrorismo.

En este sentido, Covite consideró “acertada” la decisión del PP vasco de retirar su iniciativa, porque “todas las propuestas en esta materia deben mantener el suelo ético aprobado por todos los partidos políticos, excepto por Bildu, en el que se pide la condena expresa del terrorismo”.

“Ese suelo ético es la base y también la línea roja que no debe sobrepasarse”, remarcó el colectivo de víctimas del País Vasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris