Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. El Instituto de Cervantes prepara cursos de español gratuitos para los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 19:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Instituto Cervantes ofrecerá dos programas de enseñanza básica de español 'online' para niños y adultos, con el objetivo de facilitar la inserción social de los refugiados de Oriente Medio que se instalen en España.

Así lo acordaron este miércoles el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez, durante un encuentro que mantuvieron en la sede ministerial.

Según el Ministerio, estos cursos se ofrecerían de forma gratuita bajo los nombres de ‘Hola Amigos’ para los niños y ‘Aula Virtual de Español’ (AVE), dirigido a los adultos.

Ambas modalidades de enseñanza en línea están perfectamente contrastadas por el Instituto Cervantes a lo largo de años de puesta en práctica en todo el mundo. Son, además, compatibles con clases presenciales, en caso de que se considere conveniente.

Las administraciones autonómicas, organismos, asociaciones y ONG que tengan refugiados acogidos a su cargo podrán obtener estos materiales y cursos gratuitos a distancia gracias al convenio que van a firmar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris