Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La ‘Blas de Lezo’ se incorpora a la fuerza de reacción inmediata de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 19:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La fragata ‘Blas de Lezo’ se ha integrado en la fuerza de reacción inmediata de la OTAN que opera contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo, donde estará ejerciendo sus labores durante los próximos tres meses.

Según informó Defensa, la integración de la fragata ‘Blas de Lezo’ en la agrupación se produce después de un intenso periodo de preparación que comenzó a principios de año.

Antes de verano el buque realizó la calificación operativa ‘A2’ quedando así certificado para operar en escenarios de media y alta intensidad. Tras este hito y después de un periodo de alistamiento previo al despliegue, el buque se hizo a la mar desde el Arsenal de Ferrol el pasado 27 de septiembre.

Durante su tránsito hasta el puerto de Leith (Escocia) el buque ha realizado un intenso calendario de adiestramiento, realizando ejercicios a nivel interno o aprovechando ventanas de oportunidad con unidades aliadas y así realizar ejercicios de tipo ‘Passex’ con unidades aéreas francesas y con el buque holandés ‘Hnlms De Zeven Provincien’.

Actualmente la agrupación participa en los ejercicios ‘Joint Warrior 152’, en los que participan 6.800 efectivos, 27 buques de superficie, tres submarinos (dos de ellos nucleares), 46 aviones y 16 helicópteros de 12 naciones aliadas.

La fragata española desempeña el cometido de Comandante de las Operaciones marítimas de Interdicción y de Comandante de la Guerra Antiaérea de uno de los dos sectores.

Tras finalizar estos ejercicios y recalar en Irlanda, la agrupación participará en los ejercicios ‘Trident Juncture 15’, el mayor ejercicio OTAN en cuanto a número de efectivos desplegados de los últimos años.

En una segunda fase del despliegue, la agrupación formará parte en la operación ‘Active Endeavour’ contra el terrorismo, en aguas del Mediterráneo.

La fragata ‘Blas de Lezo’, tercera de la serie ‘Álvaro de Bazán, está al mando del capitán de fragata Rafael Arcos. Construida en los astilleros de Navantia en Ferrol (A Coruña), está especialmente dotada para la guerra antiaérea gracias a su sistema de combate integrado Aegis y a su radar multifunción de última generación ‘SPY-1D’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris