Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy inaugura mañana el embalse de San Salvador en Huesca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 19:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este jueves la inauguración del embalse de San Salvador, en Albalate de Cinca (Huesca), que permitirá regar 20.000 hectáreas de Binaced y las poblaciones de su entorno.

Será la segunda inauguración de Rajoy en tan sólo 24 horas después de que este miércoles el presidente del Gobierno participara en la puesta en servicio del tramo Carchuna-Castell de Ferro, de la autovía del Mediterráneo A-7.

A principios de semana, Rajoy incorporó a su agenda oficial la inauguración de un embalse que está incluido en el sistema del canal de Aragón y Cataluña y permitirá regar 20.000 hectáreas.

El embalse de San Salvador, que empezó a construirse a finales de la pasada década, tiene una capacidad de 136 hectómetros cúbicos y ha costado 105 millones de euros.

El acto tendrá lugar a partir de las 12.15 horas y, en palabras del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se trata de "una obra hidráulica capital para la comarca del Bajo Cinca”.

"Se encuentra ubicado en una amplia hondonada y constituye una obra de regulación interna del sistema de riegos del canal de Aragón y Cataluña que permite sacar mayor partido de los caudales del río Ésera”, explicó.

DÍAS DE INAUGURACIONES

Este miércoles, el jefe del Ejecutivo presidió la puesta en servicio del último tramo de la autovía del Mediterráneo A-7, 10,5 kilómetros de carretera con un 113 millones de presupuesto que finalizan autovía desde La Junquera hasta Cádiz.

Mientras, la semana pasada, Rajoy participó el viernes en la puesta en servicio en Jaén del tramo Linares-Ibros, de la Autovía A-32; el martes presidió la inauguración del AVE Madrid-Palencia-León y sólo ocho días después de ‘cortar la cinta’ en Cádiz del llamado Puente de la Constitución, el más largo de España.

Hay que tener presente que una vez que se disuelvan las Cortes Generales, el 27 de octubre, por la convocatoria de las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, los cargos públicos no podrán participar en inauguraciones de infraestructuras o actos similares que pudieran considerarse publicidad electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris