Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Teresa Perales es ya la primera paralímpica con el premio ‘Marca Leyenda’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 19:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La nadadora Teresa Perales recibió este miércoles el premio ‘Marca Leyenda’ de manos del director del diario ‘Marca’, Óscar Campillo, con lo que se convierte en la primera deportista paralímpica ganadora de este galardón, que también tienen los baloncestistas Michael Jordan y Pau Gasol, los tenistas Rafael Nadal y Pete Sampras, los automovilistas Michael Schumacher y Carlos Sainz, y los futbolistas Maradona y Pelé, entre otros.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, destacó las cualidades deportivas y humanas de Perales y aprovechó para poner de manifiesto algunas situaciones en las que los deportistas paralímpicos españoles siguen teniendo desigualdad de trato con respecto a los olímpicos.

Así, Carballeda pidió la actuación de los responsables del deporte para lograr “un país en igualdad de condiciones” y citó algunas de estas situaciones que “no son justas”: que “las medallas de oro olímpicas tengan una recompensa de 90.000 euros y las de los paralímpicos sean de 10.000”; que la equipación de la selección española en Río será gratis para el Equipo Olímpico y, en cambio, “nosotros tendremos que pagar una parte”; y que mientras los Presupuestos Generales del Estado destinan más de 50 millones de euros a la retransmisión de los Juegos Olímpicos en TVE, “nosotros siempre tenemos que pagar para que se retransmitan" los Paralímpicos. “Solo con el 1 por ciento de esa cantidad se haría algo de justicia”, agregó.

Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, encargado de cerrar el acto, se comprometió durante su intervención a “seguir trabajando” para compensar esas desigualdades que reconoció que todavía existen. "No ocultamos que no nos sentimos cómodos con esa desigualdad. Trabajaremos para poder compensaros en la medida de lo posible", manifestó.

22 HORAS DE RELEVOS

Además, Perales, la deportista española en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya que posee 22 medallas, contribuyó a que a las 10.30 horas de hoy concluyera el reto de las 22 horas de relevos en la piscina del Real Canoe Natación Club de Madrid, promovido por la Fundación Telefónica y ‘Marca’.

Perales fue la primera en saltar a la piscina, a las 12.30 horas de este martes, y el reto concluyó tras 6.804 largos de 25 metros cada uno nadados por 204 personas, que recorrieron 170.100 metros, poco más de la distancia que separan Madrid y Cuenca.

Entre los 204 relevistas participaron conocidos deportistas como los ciclistas Perico Delgado e Igor Antón, miembros de clubes deportivos de natación y ciudadanos anónimos. Además, acudieron seis componentes del equipo paralímpico español de natación que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid: Israel Oliver, Ariadna Edo, María Delgado, Isabel Yinghua Hernández, Marta Gómez e Iván Salgueiro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris