Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FIA y Luc Besson se unen contra los atropellos a niños que van al cole

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 18:44 h (CET)
- Más de 500 menores mueren cada día en accidentes de tráfico en el mundo, según la OMS



MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el cineasta francés Luc Besson se han unido para poner en marcha un impactante cortometraje que pretende promover la seguridad vial de los niños en todo el mundo y evitar que mueran atropellados mientras van o vuelven del colegio.

Bajo el título de ‘Save Kids Saves’, la obra puede verse desde hoy en todo el mundo en apoyo de una campaña de Naciones Unidas sobre la seguridad vial de los niños y coindiciendo con el Día Internacional de Caminar a la Escuela, que se celebra este miércoles, 7 de octubre, según informó hoy la FIA.

El corto, de 3 minutos y 12 segundos, fue producido a petición de Jean Todt, presidente de la FIA y enviado especial del secretario general de la ONU sobre la seguridad en las carreteras, e ilustra con un fuerte mensaje los peligros que corren los menores diariamente en su camino a la escuela.

Rodada en Sudáfrica y París, el cortometraje enseña cómo la falta de infraestructura vial en un país en desarrollo y la congestión de las grandes ciudades generan factores de riesgo para los más pequeños.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 500 niños mueren cada día en accidentes de tráfico, una cifra que asciende a más de 186.000 menores al año.

En este sentido, Todt, director de Ferrari en la Fórmula 1 entre 1993 y 2008, destacó que estos accidentes constituyen la principal causa de muerte en el mundo entre los jóvenes de entre 15 y 29 años, y que, de seguir la tendencia actual, pronto también será la primera en el grupo de 5 a 14 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris