Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La fragata ‘Victoria’ se incorpora a la Operación Atalanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 18:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La fragata ‘Victoria’ se ha incorporado a la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico. La embarcación relevó al buque de asalto anfibio ‘Galicia’ en el puerto de Yibuti.

Según informó Defensa, el ‘Galicia’ ha sido el buque insignia de la operación durante los últimos meses, llevando a bordo el Estado Mayor del contralmirante español Alfonso Gómez Fernández de Córdoba.

Su relevo será el contralmirante italiano Stefano Barbiere, que ejercerá el mando desde los buques ‘Libeccio’ y ‘Carabiniere’. Actualmente la fuerza está compuesta por cinco barcos: el alemán ‘Erfurt’, el holandés ‘Groningen’, el italiano ‘Libeccio’ y los españoles ‘Meteoro’ y ‘Victoria’.

Además, el contingente europeo cuenta con un avión de patrulla marítima alemán y uno español.

La ‘Victoria’ salió de su base en Rota (Cádiz) el pasado día 10 de septiembre y ha visitado los puertos de Tarento (Italia) y Souda (Grecia) en su tránsito a la zona de operaciones.

Durante la navegación ha actuado en apoyo a la operación ‘Active Endeavour’ de la OTAN, que tiene como objetivo luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo.

La fragata española permanecerá en el Índico hasta febrero, teniendo como misiones impedir los actos de piratería y robo armado, proteger el tráfico mercante vulnerable (en especial los barcos del Programa Mundial de Alimentos y la Misión de la Unión Africana en Somalia) y apoyar a los pesqueros españoles en la zona.

Durante su despliegue está previsto que visite Seychelles, Omán y Dubái.

La ‘Victoria’, segunda fragata de la clase ‘Santa María’, fue entregada a la Armada en 1.987. Con sus 137 metros de eslora desplaza 4.000 toneladas y tiene una dotación de más de 200 efectivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris