Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Militares con discapacidad consideran un “honor” participar en el desfile

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 17:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El desfile militar que se organiza cada año con motivo del Día de la Fiesta Nacional contará el próximo lunes con la participación de cinco miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), que consideran un “honor” formar parte del mismo.

Así se lo confirmó a Servimedia Ramón Rodríguez, presidente de la asociación, que celebró que los militares con discapacidad “figuren en el puesto de honor que les corresponde”.

Este año los miembros de Acime participarán junto a los veteranos ocupando el vehículo número 2, que irá presidido por el comandante Ramón Rodríguez, nuevo presidente de la asociación.

Le acompañarán el sargento primero del Ejército de Tierra Tomás Ureña, vocal de la junta directiva nacional; el sargento primero de la Armada Manuel Molinero, vocal de la misma; el subteniente de la Armada José Andrés Cano, presidente de Acime Andalucía y vocal de la junta directiva, y la soldado de Infantería del Ejército de Tierra Ana Cabrera, socia de Acime Canarias. Se da la circunstancia de que por segunda vez en la historia participa una mujer en el desfile.

Rodríguez sufrió lesiones en la columna vertebral como consecuencia de un salto en paracaídas; Ureña se desplaza en silla de ruedas tras caer en un ejercicio de entrenamiento en la pista americana (entrenamiento que consiste en transitar un recorrido repleto de pruebas y obstáculos).

Por su parte, Molinero tuvo una caída en acto de servicio, mientras que Cano se produjo heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en los ojos, como consecuencia de la deflagración de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontraba en el mar.

Por último, Cabrera también tuvo una caída en la pista americana que le ocasionó graves lesiones en su mano derecha.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que este año ha sido “prolífico” en la producción de normativa militar.

Esto le sirvió para destacar que en el campo de la discapacidad se ha avanzado “bastante” al ponerse las bases que permitirán instaurar “un nuevo marco que acoja los beneficios de las personas con discapacidad en el seno de las Fuerzas Armadas.

Por último, Rodríguez reiteró el “honor” que supone para el colectivo participar en el desfile militar que anualmente conmemora el Día de la Fiesta Nacional, así como el hecho de que los militares con discapacidad “figuren en el puesto de honor que les corresponde”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris