Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Autoridad Fiscal prevé un crecimiento del PIB del 0,7% en el cuarto trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 17:21 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la economía española habría crecido un 0,7% en el tercer trimestre, una tasa que también registrará en los últimos tres meses del ejercicio.

De esta manera, la Autoridad Fiscal también prevé una desaceleración del ritmo de crecimiento en España, pues el PIB creció un 0,9% entre enero y marzo y un 1% entre abril y julio.

La AIReF publicó este miércoles la actualización de las previsiones integradas del cuadro macroeconómico, que se extraen del ‘modelo Mipred’, y que apuntan que estos crecimientos trimestrales se traducirían en términos interanuales en unas tasas de crecimiento del 3,3%.

Desde el organismo señalaron que este comportamiento de la economía descansaría en "una mayor aportación de la demanda nacional, junto con un mantenimiento de la contribución negativa de la demanda externa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris