Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos y PSOE enmiendan a la totalidad el proyecto de Cifuentes para Telemadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 17:09 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las diputadas de Podemos Jazmin Beirak y la socialista Isaura Leal presentaron hoy la enmienda a la totalidad conjunta al proyecto de Ley de Radio Televisión Madrid del Gobierno regional porque el PP “parece más interesado en proceder a una liquidación del ente público televisivo que a establecer un modelo viable y sostenible de cara al tiempo y a la programación y audiencia”.

La diputada socialista dijo que “no hemos hecho sino trasladar a esta propuesta lo que en el ámbito de la Unión Europea se está regulando en materia de medios de comunicación públicos”.

Dijo que “nos habría gustado contar también con el apoyo de Ciudadanos, grupo que había participado durante estas semanas en estos trabajos” y señaló que “que el objetivo común de esta iniciativa ha sido establecer un modelo de radio y televisión pública como servicio público y con gestión netamente pública, así como garantizar la objetividad en la información y la pluralidad y calidad en los contenidos”.

El proyecto de Podemos y PSOE consta de “36 artículos, disposiciones finales, transitorias y derogatorias”, dijo Leal, quien aseguró que “estamos en condiciones de defender en la Asamblea un proyecto de ley viable para la televisión pública madrileña”.

La diputada de Podemos señaló que “la voluntad de cambio que existe en las palabras de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, no es real porque no ha sido capaz de generar un espacio estable para que los cuatro partidos podamos desarrollar un proyecto de consenso”.

A su juicio, el proyecto del Gobierno regional “desnaturaliza la función de servicio público que tiene que tener Telemadrid, al querer transformarla en sociedad anónima, lo que abre las puertas a su desaparición y cierre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris