Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Samsung presenta una guía para la integración de la tecnología en el aula

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 17:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Samsung presentó este miércoles la ‘Guía Práctica de la Educación Digital’, en la que la compañía recoge las conclusiones y recomendaciones derivadas de su programa ‘Smart School’ para que la integración de las tecnologías en el aula enriqueza el proceso de aprendizaje.



En nota de prensa, la compañía apunta que una de las principales conclusiones de la guía es el “importante papel” que juegan las tabletas, que se convierten en el “nuevo cuaderno de los alumnos” y que impulsar el “aprendizaje colaborativo e introducen el entretenimiento como pilar estratégico para estimular la pedagogía en las aulas”.

La guía ha sido elaborada por un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia con el apoyo de Samsung y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef), y está basada en la aplicación del proyecto ‘Samsung Smart School’ en 15 colegios públicos españoles durante el curso 2014-2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris