Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad distingue entre “problemas de salud” y “demanda social” en el debate sobre la inseminación artificial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 16:46 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, remitió a la valoración por parte de las sociedades científicas el acceso a la inseminación artificial, tras el debate suscitado por el caso de una pareja de lesbianas a las que se les denegó en un hospital madrileño.

El ministro hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia que presidió este miércoles en Madrid, y al que asistieron representantes de los gobiernos autonómicos.

Alonso evitó meterse “en camisas de once varas”, pero matizó que hay casos “que no están afectando tanto a cuestiones de salud como a una necesidad social que quiere ser atendida”.

El ministro recalcó que “lo primero” es la salud, que debe ser atendido por el sistema desde la cartera básica, aunque es “legítima” la demanda social para acceder a tratamientos de fecundación.

El máximo responsable sanitario del Gobierno, que dijo respetar las decisiones que toman las comunidades autónomas en materia social, recordó también que “no está definida la frontera”, por lo que “se pueden producir estos equívocos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris