Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Ford y Fundación ONCE presentan en Oviedo el Programa Ford Adapta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 16:43 h (CET)
- El programa persigue facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE presentaron este miércoles en Oviedo la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo.

Los vehículos se exponen hasta el 12 de octubre en el Concesionario Ford Autoavisa de Oviedo. Posteriormente, desde el 13 hasta el 19 de octubre, los mismos vehículos se podrán probar en el concesionario Autoavisa de Gijón.

El acto de presentación del programa contó con la presencia de María Luisa Ponga Martos, concejala de Gobierno del Área de Atención a las Personas e Igualdad; Severino Rodríguez, director Gerente de Salud de ILUNION Socio Sanitario; José Pérez, gerente de Comunicación de Ford España; José Ramón Gómez, gerente del Concesionario Ford Autoavisa, y Juan Pablo Barcia, deportista Paralímpico de Remo.

La concejala de Gobierno del Área de Atención a las Personas e Igualdad, María Luisa Ponga Martos, ha declarado que “actos como este son clara demostración de que la iniciativa privada se involucra en la mejora del bienestar de los ciudadanos.” Así mismo ha subrayado su felicitación a Ford "por su compromiso con la movilidad y a Fundación ONCE por su labor de inclusión social de las personas con discapacidad”.

La gama de vehículos adaptados cuenta a su paso por Asturias con unidades de Mondeo, B-MAX y Transit V363, que estarán disponibles para una toma de contacto en los concesionarios Autoavisa de Oviedo y Gijón. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Esta iniciativa, que surgió en 2014, ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas. Tras su paso por Asturias continuará con nuevas paradas en Málaga, Ciudad Real y Aravaca (Madrid), que tendrán lugar en las próximas semanas.

José Pérez, gerente de Comunicación de Ford España, recalcó que “nuestro objetivo con este programa que presentaremos en nuevas ciudades en los próximos meses, es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan la conducción a cualquier persona”.

Por su parte, en representación de Fundación ONCE, Severino Rodríguez señaló que “Ford Adapta va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

Además, destacó que este programa de adaptación de vehículos desarrollado por Ford, es un claro ejemplo del trabajo que se puede desarrollar con una alianza entre una empresa privada y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.

En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa, o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Desde 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.

Además, gracias al programa Ford Adapta, se ofrecerá una mejora en las condiciones de compra y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris