Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno respalda al Hospital de Santiago en el caso de Andrea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 16:14 h (CET)
- Tras conocer que la Asociación de Abogados Cristianos tiene previsto denunciar al centro

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, afirmó este miércoles que el Hospital de Santiago de Compostela cuenta con el respaldo del Gobierno en su actuación en el caso de Andrea Lago, la niña de 12 años que tiene una enfermedad neurodegenerativa e irreversible y para la que sus padres piden una muerte digna.

Alonso respondió así a las críticas de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que ha pedido al centro que mantenga la alimentación a la menor y que ha anunciado que denunciará a su Servicio de Pediatría por entender que “viola el Código Penal e incumple el Código de Deontología Médica" al retirar la alimentación a Andrea.

El titular de Sanidad, que confesó no conocer a esta asociación de abogados, hizo estas consideraciones tras la celebración en Madrid del pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que reúne al Gobierno y a los representantes autonómicos de estos ramos.

Señaló que el centro hospitalario actúa en el marco del código deontológico y que, por lo tanto, el Ejecutivo confía tanto en los profesionales sanitarios como en la justicia.

“Damos protección a los médicos y a la justicia y la máxima comprensión a los padres (de Andrea), que han procurado siempre lo mejor para su hija”, finalizó el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris