Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE-M exige "transparencia e igualdad de oportunidades" en la cesión de espacios municipales a asociaciones ciudadanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, reclamó hoy “transparencia e igualdad de oportunidades ” para el acceso a los espacios y recursos públicos por parte de las asociaciones y organizaciones ciudadanas que aspiren a ellos.

Causapié aseguró que comparte con el equipo de gobierno la necesidad de facilitar espacios municipales a organizaciones sociales, culturales, familiares o de tiempo libre, entre otras, pero que hay que garantizar que todas tengan la misma información y las mismas oportunidades. Lo mismo debe ocurrir con las subvenciones.

El PSOE recordó que en Madrid hay registradas actualmente 1.825 asociaciones, por lo que pidió que se cree un inventario de los espacios públicos que se van a poner a su disposición y un reglamento que regule el acceso a estos centros.

Por otra parte, la portavoz socialista mostró su preocupación por los últimos grandes atascos que se han producido en la ciudad y los problemas de contaminación que producen, si bien responsabilizó a los gobiernos del PP, “que han apostado por el vehículo privado”.

No obstante, Causapié avanzó que el PSOE propondrá al Pleno un paquete de medidas que incluyen la mejora del transporte público, la creación de una red de aparcamiento disuasorios y la creación de carriles para vehículo de alta ocupación en las principales vías de acceso a la ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris