Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fallados los Premios Solidarios de la ONCE en Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 15:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Obra San Martin, El Diario Montañés, Francisco Otero García, Ecolabora Cantabria S.L. y el Ayuntamiento de Potes son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2015, en su tercera edición.

Los Premios Solidarios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG's, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión de un jurado multidisciplinar, hayan tenido un mayor compromiso, desde sus diferentes ámbitos de actuación, en el impulso a la igualdad de oportunidades y los derechos de ciudadanía para todos, especialmente para quienes puedan estar en mayor riesgo de exclusión social.

En la categoría de ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’ el ganador es Obra San Martín que, a lo largo de su trayectoria, ha atendido a un amplio abanico de personas como aquellas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el premio es para El Diario Montañés, por desarrollar un proyecto, en el ámbito de la comunicación que supone nuevos enfoques, estrategias y modelos de comunicación para las personas con discapacidad. Y que permitió que 25 periodistas y 12 fotógrafos cántabros de distintos medios realizaran otras tantas piezas periodísticas relacionadas con la discapacidad, con experiencias, retratos vitales, familiares, entidades, etc. buscando un enfoque innovador, tanto en los textos como en las imágenes.

Francisco Otero García es el galardonado en la categoría de Persona Física, por su labor en apoyo a la discapacidad, ya que ha sido durante dieciséis años presidente y tres, vicepresidente de Ascasam (Asociación Cántabra Pro Salud Mental).

En el apartado de Empresa, el Premio Solidarios ONCE Cantabria es para Ecolabora Cantabria, S.L., una empresa de inserción que facilita empleo estable a personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Finalmente, en la categoría de Administración Pública, el galardonado es el Ayuntamiento de Potes, por hacer de la villa un lugar accesible para todos mediante rebaje de aceras, rampas de acceso a edificios públicos, etc.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Cantabria ha estado compuesto por Imelda Fernández Rodríguez, consejera general coordinadora de Participación y Cohesión Social del Consejo General de la ONCE, Gustavo Seco Cagigas, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria (presidente del Jurado), Mariola Borrero Álamo, delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Mar Arruti Bustillo, presidenta del Cermi en Cantabria, María Tejerina Puente, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, José Luis Arango Riestra, director de Cáritas Diocesana de Santander, Carmen Moreno González, presidenta de Honor de Cruz Roja en Cantabria, Ana Bustamante Fernández, representante de la Asociación de la Prensa de Cantabria, y Concha Pita Conde, directora regional de Onda Cero Cantabria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris