Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría admite que hay que “mejorar” y “ampliar” la Red de Parques Nacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció este miércoles que hay que “mejorar” y “ampliar” la Red de Parques Nacionales y defendió que “difundir” los valores ambientales tiene que ser “la base del trabajo de cualquier Gobierno”.

Sáenz de Santamaría se expresó así durante la inauguración de la exposición ‘Fractales, las marismas y Doñana’, del fotógrafo Héctor Garrido, que se expone desde hoy en el claustro del Ministerio de la Presidencia y que podrán ver los 4.000 funcionarios que trabajan en el Complejo de la Moncloa.

“A pesar de todas las dificultades, promovemos la declaración de un nuevo parque nacional, el de la Sierra de Guadarrama, pero tenemos que mejorar y ampliar la red de nuestros parques”, admitió Sáenz de Santamaría, que estuvo acompañada en la inauguración por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su condición de onubense.

La ‘número dos’ del Gobierno aseguró que la nueva Ley de Parques Nacionales permite “mejorar y asumir nuevos retos en la conservación” de los 15 parques que hay en España. “Difundir los valores ambientales tiene que ser la base del trabajo de cualquier Gobierno, de este Gobierno y de otro”, afirmó.

Saénz de Santamaría aseguró que la exposición de Garrido tiene que “recordar el deber que tenemos que de dejar a nuestros hijos estos espacios en el mejor estado de conservación posible”. “Siempre la mejor forma de conservar es conocer”, subrayó.

La portavoz del Ejecutivo puso en valor que la exposición recoge “un punto de vista insólito” del Parque Nacional de Doñana, “uno de los parques más bellos, fascinantes y cambiantes de nuestra geografía”.

Igualmente, resaltó las 2.000 horas de vuelo realizadas por el fotógrafo para captar unas instantáneas que pudieron verse también en la película ‘Isla Mínima’. “Es un lugar en el que la intersección entre el agua, la tierra y la luz, por su rica biodiversidad, es un espectáculo en sí mismo”, destacó Sáenz de Santamaría.

La exposición al aire libre, formada por una decena de imágenes, se pudo ver en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y viajará después a Sevilla para exponerse en la sede de la Fundación Biodiversidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris