Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos dice que no nació para “cambiar IU”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Podemos lamentó este miércoles que Izquierda Unida (IU) estableciera como requisito fundamental en las negociaciones que han mantenido ambas formaciones para analizar la posibilidd de concurrir en una lista conjunta a las elecciones generales la creación de una coalición, algo que Podemos no comparte, y aseguró que su partido "no nació para cambiar IU”.

En declaraciones en la sede de Podemos, la secretaria de Análisis Político y Programa, Carolina Bescansa, lamentó que ayer se pusiera “punto y final” a un “largo” proceso de conversaciones “que tenía como objetivo que Alberto Garzón se incorporase a la lista del cambio”. “Lamentablemente no ha podido ser así. Nos habría gustado que lo fuera, pero lo cierto es que no pudo ser”, dijo la dirigente de Podemos, que señaló que la pretensión de Podemos era también sumar a otras "personas valiosas" de IU a su lista.

Criticó que en la reunión que mantuvieron ayer dirigentes de Podemos y de IU, la formación de Garzón estableciera como condición crear una coalición de partidos para concurrir a las generales. “Ayer se puso negro sobre blanco que lo que planteaba IU era una coalición y se planteó como línea roja”, subrayó.

“Podemos nació para devolver la dignidad a la gente y a las instituciones. Podemos no nació para cambiar IU, ni el PSOE ni ningún otro partido”, aseveró al referirse al requisito que les planteó este miércoles IU para concurrir juntos el 20 de diciembre.

Explicó que en IU conviven dos almas, con una de las cuales "siempre" se ha encontrado en las calles. “Sabemos que en el futuro nos seguiremos encontrando con ese alma de una forma u otra. Por ahora vamos a seguir trabajando para presentar el mejor programa con el que concurrir a las elecciones del 20 de diciembre”, agregó Bescansa para manifestar que no cree que la no presencia de Garzón en la lista de Podemos beneficie al bipartidismo, como sí han afirmado desde IU.

“El 20 diciembre va a haber una papeleta para echar a los corruptos y a los sinvergüenzas. En Génova lo saben de sobra y eso es lo que les pone nerviosos”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris