Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

“Gracias maestros y maestras por ayudarnos a construir”, eslogan de la nueva campaña de la FAD

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy en Madrid una nueva campaña de 'Homenaje al Maestro', coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Docente. Esta campaña lleva por eslogan “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestros y maestras por ayudarnos a construir”.

La campaña pretende resaltar la importancia de la labor docente no solo en la transmisión de conocimientos, sino en la construcción de personas. El concepto general de la campaña parte de la idea creativa de que las maestras y los maestros, al mandar a sus alumnos al rincón de pensar, les están enseñando a reflexionar, a recapacitar, a perdonar, a construir.

Esta nueva campaña cuenta con un spot de televisión, cuñas de radio, página web, gráfica para publicidad exterior y prensa, y acciones específicas para redes sociales. La web ('www.elrincondeconstruir.es') muestra una serie de lugares que podrían representar “el rincón de pensar” y ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir sus rincones especiales con los del resto de navegantes.

Además, en las dos gráficas de la campaña se observan dos aulas escolares, una que presenta la frase “Aquí aprendíamos a contar, pero a contar con los demás”, y otra en la que puede leerse “No te enseñaban matemáticas en esta esquina, pero siempre volvías con una solución”.

Ambas gráficas destacan la forma en que los maestros han enseñado a sus alumnos mucho más que una materia, a construirse como personas. Las gráficas, al igual que las piezas audiovisuales y las cuñas de radio, concluyen con el eslogan “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”.

El acto de presentación fue dirigido por el director general de la FAD, Ignacio Calderón, que declaró que “esta campaña pretende reconoce la labor realizada por los profesores españoles y su importancia en la formación de las personas”.

Calderón también comentó que “estamos en un momento social que es necesario impulsar la figura de los educadores”. “Ante los continuos avances y cambios, unos docentes respaldados por la sociedad ayudarán a formar a las nuevas generaciones de un modo mejor”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris