Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Gabilondo y Carmena son los políticos madrileños mejor valorados, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, son los dirigentes políticos madrileños mejor valorados por los ciudadanos de la región y de la capital.

Así lo refleja un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) posterior a las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

En concreto, el sondeo se hizo a partir de 973 entrevistas, de ellas 492 en la capital y 481 en el resto de la Comunidad, 38 municipios en total, entre el 27 de mayo y 23 de junio, con un margen de error del 3,2%.

Entre los líderes regionales, Gabilondo obtiene la puntuación más alta, un 5,83 sobre 10. Le siguen José Manuel López, de Podemos, con un 5,31; Ignacio Aguado, de Ciudadanos, con un 5,23; y Cristina Cifuentes, la candidata del PP que finalmente fue presidenta de la Comunidad, con un 4,73.

En el caso de la capital, la mejor valorada es la candidata de Ahora en Común que se convirtió en alcaldesa, Manuela Carmena, con un 5,99. Le siguen el socialista Antonio Miguel Carmona con un 4,91; la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, con un 4,85; y finalmente la candidata del PP, Esperanza Aguirre, con un 2,96.

El acuerdo entre el PSOE y Podemos era el preferido por los madrileños para la Comunidad, señalado como preferencia por el 29,5%. El pacto entre el PP y Ciudadanos era la mejor opción para el 20,1%, mientras que el 12% prefería un tripartito del PSOE con Podemos y Ciudadanos, y el 10,5% se decantaba por el PP en solitario.

Cuando se pregunta a los ciudadanos a qué formación votaron en las elecciones autonómicas, el 22,3% responde a Podemos; el 21,2% al PSOE; el 20,2% al PP; el 10,8% a Ciudadanos; el 2,8% a IU; y el 1,2% a UPyD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris