Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. El Gobierno crea un grupo de trabajo ante la falta de consenso de las autonomías en materia de dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La falta de consenso entre Gobierno y comunidades autónomas en materia de dependencia ha llevado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a las comunidades autónomas a impulsar un grupo de trabajo para avanzar en la visión “muy dispar” que hay hacia la dependencia en las distintas administraciones.

Así lo confirmó la Consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté i Fernández, tras la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presidida por el ministro Alfonso Alonso este miércoles en Madrid.

La consejera concretó que el grupo de trabajo se debe a la retirada de dos puntos del orden del día de la reunión preparatoria del consejo, “por falta de acuerdo y oposición de las comunidades autónomas”: la evaluación de la memoria económica de la Ley de la Dependencia y el informe de valoración de la dependencia en 2014. “Esto es la primera vez que yo lo veo”, apostilló.

Munté i Fernández no se mostró optimista por el desarrollo del grupo de trabajo dada la inmediatez de las próximas elecciones generales y el consecuente fin de la legislatura en un tema en el que, además, las posturas “están muy lejos”. “Será difícil que pueda progresar de manera rápida”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris