Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El escultor Cesar Osorio muestra parte de su obra en el Museo Tiflológico de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:22 h (CET)
- Del 8 de octubre al 21 de noviembre

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Museo Tiflológico de la ONCE expone 14 obras del escultor Cesar Osorio, bajo el título 'Sueño. Homenaje póstumo a mi madre'. La muestra puede visitarse, hasta el 21 de noviembre, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Cesar Osorio nace en Madrid, estudia en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la capital, cursando las especialidades de forja del hierro, cincelado y repujado en metales y talla en madera (1970-1982).

Entre los premios que ha recibido destacan Accésits en el IX Certamen Nacional de Pintura y Escultura, Real Sitio y Villa de Aranjuez (Madrid 2005); o el XIV Premio Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Artes Plásticas, Villa de Rota (Cádiz, 2004).

Osorio ha mostrado su obra en la exposición 'La Forma del Paraíso', grupo AR-K y en el Museo de la Ciudad de Móstoles, 2011, entre otras.

El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris