Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy: “Las previsiones del FMI nos deben estimular a todos para seguir trabajando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
GRANADA/MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Granada que las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española son algo que “nos debe estimular a todos para seguir trabajando”.

Rajoy hizo esta afirmación con motivo de la inauguración este miércoles el tramo Carchuna-Castell de Ferro de la autovía A-7. A este acto acudieron, también, la ministra de Fomento, Ana Pastor; el consejero de Fomento y Vivienda de Andalucía, Felipe López; así como otras autoridades locales.

Durante su intervención, el presidente se refirió a que el tramo de autovía inaugurado este miércoles es una obra de “extraordinaria importancia”, debido a su complejidad técnica y a que permite que ahora se pueda ir ya desde Algeciras a Francia “por vías de alta capacidad”.

“ESPAÑA ESTABA AHÍ”

Aseguró que infraestructuras como ésta permiten a las empresas españolas ser más competitivas y contribuyen a que instituciones como el FMI puedan hacer previsiones positivas sobre la economía nacional como las que este organismo hizo ayer. Según esta institución internacional, la economía española crecerá en 2016 al 3,6% y será la que lo haga a mayor ritmo entre los países desarrollados.

En este sentido, Rajoy destacó que frente a los pronósticos “no demasiado agradables” que el FMI ha hecho para la economía mundial, para España formulaba vaticinios más positivos.

Según el presidente, frente a esta tendencia menos alentadora en el mundo, “España estaba ahí” y el organismo que preside Christine Lagard sostiene que “va a ser el país que más crezca en este 2015 dentro de la UE y en el año 2016 de los importantes”. “Eso nos debe estimular a todos para seguir trabajando”, aseguró el jefe del Ejecutivo, quien remarcó que “la clave para generar riqueza es que haya empresas que puedan hacer su labor con la mayor competitividad posible; eso es empleo y riqueza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris