Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aemet alerta de que los 'coletazos' del huracán Joaquín traerá lluvias y vientos fuertes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:18 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó este miércoles de que una borrasca fuerte, formada a partir del huracán Joaquín que ha dejado 16 muertos en el sureste de Estados Unidos, podría alcanzar este fin de semana la Península Ibérica, dejando lluvias y vientos ocasionalmente fuertes.

"El huracán Joaquín se desplaza rápidamente sobre el Atlántico alejándose del continente americano y debilitándose a medida que avanza hacia el oeste de Europa. Está previsto que pierda la categoría de huracán en las próximas horas y que continúe debilitándose lentamente en su avance hacia el este. Su trayectoria más probable indica que alcanzaría el noroeste de la Península Ibérica el próximo fin de semana", informa la Aemet.

Esta agencia espera que los efectos de esta borrasca, que antes fue huracán, "comiencen a sentirse entre el sábado día 10 y el domingo día 11, sobre el noroeste peninsular con lluvias, localmente intensas, que se extenderán a gran parte de la Península los días siguientes".

Asimismo, es probable que el viento sea "ocasionalmente fuerte, principalmente, en zonas del noroeste peninsular. El estado de la mar será especialmente adverso en alta mar pudiendo también afectar a zonas costeras del noroeste de la Península".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris