Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Adelias celebra los siete años del proyecto de cooperación médica 'Pasillo Verde'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 14:00 h (CET)
- La iniciativa ha salvado la vida a más de 150 niños

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fundación Adelias ha celebrado el séptimo aniversario del proyecto 'Pasillo Verde' de cooperación médica entre España y Marruecos, una iniciativa que ha salvado la vida de más de 150 niños y ha permitido diagnosticar a más de 4.000 gracias a la colaboración de Sanitas Hospitales.

El acto de celebración fue ocasión, según informó la fundación, para mostrar la labor de cooperación entre españoles y marroquíes unidos por una causa como el cuidado de la salud en un escenario de pobreza infantil.

El programa 'Pasillo Verde' tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. En estos siete años, médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a 12 kilómetros de Melilla, para diagnosticar y valorar qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y deben ser trasladados a hospitales de España.

El proyecto también subvenciona la medicación necesaria para tratamientos y posibilita la formación del personal de enfermería del Hospital Hassani, gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno-infantil del hospital marroquí.

La Fundación Adelias, que nació por iniciativa de empresarios, ejecutivos y otros profesionales, trabaja por mejorar la vida de niños y adolescentes en dos ámbitos fundamentales: educación y salud, para lo que promueve hospitales, casas cuna y escuelas. En el ámbito educativo, centra su actividad en la Comunidad de Madrid, y en sanitario, en la región marroquí de Nador.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris