Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Sánchez:"Los españoles dirán adiós al hijo político de Aznar, al amigo de Bárcenas y a quien nombró a Rato en Caja Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 13:56 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró convencido este miércoles de que en las elecciones generales del 20 de diciembre los españoles “dirán adiós” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que describió como el “hijo político de Aznar, al amigo de Bárcenas y quien nombró a Rato presidente de Caja Madrid”.

De esta manera, Sánchez se mostró convencido de que “ese es el pasado que tenemos que desterrar de la política española” y “apostar por un cambio político que lidera el PSOE”. Así se expresó el líder de los socialistas en declaraciones a los periodistas en Santoña (Cantabria) tras visitar una fábrica de conserva y una cofradía de pescadores.

Acompañado de la vicepresidenta de Cantabria y secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, Sánchez negó que le molestara que los populares hayan realizado un video en el que lo comparan con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. “En absoluto, faltaría mas”, respondió.

De hecho, aprovechó para reseñar que Zapatero fue el que hizo que las pensiones mínimas, en los cuatro últimos años de su legislatura, crecieran en torno a un 50% mientras que el PP las ha congelado.

Asimismo, subrayó que los populares han “dilapidado” la herencia de 70.000 millones que Zapatero dejó en la ‘hucha’ de las pensiones de manera que la han “esquilmado” hasta dejarla en 30.000 millones.

Tras estos apuntes, Sánchez señaló que el PSOE “va a hacer una campaña propositiva, ilusionante y esperanzadora” para las elecciones generales del 20 de diciembre.

PEOR QUE EN 2011

Por ello, apostó por los cambios para volver a crecer y crear empleo, ya que “hoy” se esta “peor que hace cuatro años pero España tiene muchas capacidades y es mucho mejor que Mariano Rajoy, y lo vamos a demostrar en diciembre diciendo adiós al hijo político de Aznar, al amigo de Bárcena y a quien nombró como presidente de Caja Madrid a una persona investigada por corrupción como Rato”, agregó.

El líder del PSOE reiteró que “hay una desconfianza absoluta por parte de la ciudadanos en la política, en el Gobierno”, porque “el 70% considera que Rajoy es el peor presidente de la democracia y razones no les falta”.

A su juicio, “si Rajoy ha demostrado algo es que los españoles hemos tenido que pagar un precio muy elevado para que sea presidente del Gobierno”, y citó el coste de la corrupción, del que Rato es el paradigma; el coste de los recortes, y el del fraude electoral, “porque mintió para llegar al Gobierno y aspira a seguir mintiendo para perpetuarse en el gobierno”. “Creo que en España la situación política, social y económica es peor que hace cuatro años”.

Ante esta situación, Sánchez apuesta, en caso de ser presidente tras las generales, por convocar a las fuerzas políticas y sociales unos grandes pactos de La Moncloa como en 1977, “reivindicar y recuperar el diálogo y la negociación como principal instrumento para hacer política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris