Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que 2015 marcará un nuevo récord de contratación de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este miércoles que 2014 fue el año de la serie histórica en el que se realizaron un mayor número de contratos laborales a personas con discapacidad, superando los 200.000, y agregó que 2015 “concluirá con un nuevo récord”.

La ministra, que este miércoles se reunió con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), subrayó que esta legislatura ha sido en la que más contratos con personas con discapacidad se han firmado, “con más de 680.000”, según informa el Ministerio en nota de prensa.

Tras alcanzar un máximo histórico durante el pasado ejercicio, Báñez sostuvo que “vamos por buen camino” para superarlo en 2015, ya que “en el primer semestre se firmaron 20.000 contratos más que el año pasado”.

INSTRUMENTO DE INSERCIÓN

En su encuentro con los representantes del Cermi, Báñez hizo hincapié en que “el empleo es el mejor instrumento para la inserción de las personas con discapacidad”.

Asimismo, destacó que esta semana se aprobará en el Senado la enmienda introducida por el PP en los Presupuestos que facilita la compatibilidad del empleo con el cobro de una pensión.

Para Báñez, con esta medida se da un paso más para eliminar las barreras que separan a las personas con discapacidad del mercado de trabajo.

En este sentido, la titular de Empleo trasladó a los representantes del Cermi su satisfacción porque, gracias al trabajo que se ha llevado a cabo “codo con codo” durante esta legislatura, se han podido tomar “medidas importantes para las personas con discapacidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris