Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) Madrid. El Ayuntamiento municipaliza los servicios funerarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha decidido municipalizar los servicios funerarios a partir de septiembre de 2016, y estudiará cómo no dejar sin trabajo a los 530 empleados de la empresa mixta que los gestionaba hasta entonces; también asumirá el cuidado de los cementerios.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, confirmaron la decisión sobre la que se venía especulando en los últimos días, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.

Según explicaron, cuando el contrato con la empresa mixta termine el 15 de septiembre de 2016, tomará las riendas una empresa mercantil de capital íntegramente municipal, y se ha constituido un grupo de trabajo para que los 530 empleados de la empresa mixta puedan seguir trabajando.

Barbero aseguró que el Gobierno municipal ha “reflexionado mucho” sobre esta cuestión y se ha llegado a esta decisión tras valorar tanto el “objetivo de visión social” que tiene como la eficiencia económica, pues, según Barbero, “nunca pudo ser probado que los modelos de gestión privada fueran mejores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris