Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. DyJ dice al PP vasco que a Bildu sólo puede exigírsele la “condena sin fisuras” de la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que preside Daniel Portero, dijo hoy al PP vasco que a Bildu y a la izquierda abertzale sólo cabe exigirle una “condena sin fisuras” del terrorismo de ETA y no un rechazo genérico de la violencia.

A través de un comunicado, DyJ se pronunciaba así sobre la polémica relativa a que el PP vasco haya planteado a Bildu sumarse a un rechazado genérico de la violencia para que se adhiera a una ponencia sobre Libertad y Convivencia en la Cámara autonómica.

En este sentido, la asociación de Portero rechazó la “postura” de los populares vascos, que lidera Arantza Quiroga, de transigir con que la izquierda abertzale no condene a ETA "sin fisuras”.

Por este motivo, DyJ demandó la “rectificación inmediata del PP vasco”, puesto que suavizar la demanda a Bildu sobre condena de la violencia muestra una “falta de compromiso con las víctimas del terrorismo” y una “desprecio” a los asesinados.

Si los populares vascos no rectifican, el colectivo de Portero reclama a la dirección de esta fuerza política que “desautorice” a la formación de Quiroga. Argumentan que esta dirigente vasca “ha roto el pilar fundamental de la unidad de los demócrata contra el terrorismo etarra al pedir un simple rechazo a una violencia genérica que para nada tiene que ver con el pilar fundamental que defendía el PP, de condena sin fisuras del terrorismo de ETA”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris