Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos convoca asambleas ciudadanas por toda España para perfilar las medidas territoriales de su programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 12:05 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Podemos ha convocado desde mañana, jueves, y hasta el día 15 debates colectivos en distintos municipios españoles para recabar las demandas territoriales de los ciudadanos e incorporarlas a su programa electoral, que pretende tener listo la última semana de octubre.

En estos espacios, que se denominan 'El programa de todos', los asistentes podrán valorar y opinar acerca de las propuestas territoriales y expresar su opinión sobre cuáles son las más necesarias. El partido liderado por Pablo Iglesias quiere conocer las “preferencias” de la ciudadanía para así incorporarlas al programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 20 de diciembre.

“Las opiniones y valoraciones de todas las personas participantes en las asambleas, incluidas las tuyas, decidirán -junto a los necesarios estudios de viabilidad jurídica, técnica y económica- qué propuestas acabarán finalmente siendo incluidas en el programa electoral. Esto es así porque, además de apoyarnos en los resultados de la participación, tenemos previsto un sistema que le dé rigor y seriedad al programa de gobierno que presentemos ante la ciudadanía, que como no podría ser de otra forma ha de ser un programa electoral creíble y sólido”, explica este partido a través en un comunicado dirigido a los inscritos.

Según calculó esta misma semana la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, existirán entre 800 y 1.000 propuestas que se someterán a debate, de las que resultarán finalmente seleccionadas para el programa electoral entre 400 y 500. “Estamos ya en condiciones de presentar un gran programa para el cambio hecho por la gente y que sea capaz técnicamente de cambiar nuestro país”, defendió la dirigente de Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris