Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. La Comunidad de Madrid aplaude la gestión de la dependencia pese a haber “nacido mal” con el Gobierno de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 12:46 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, felicitó este miércoles al Gobierno central por la gestión que ha hecho durante la legislatura en temas de dependencia pese a la herencia socialista. En su opinión, “en ningún momento ningún gobierno ha sido tan social como el que tenemos en estos momentos, y tenemos que felicitarle”.

Así lo expresó a la entrada a la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que preside el ministro Alfonso Alonso.

Izquierdo recordó que el presupuesto “sigue creciendo” pese a las críticas de otras comunidades autónomas y recordó que el modelo de la dependencia “nació mal desde el primer momento” con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y estaba “en una situación catastrófica” al principio de la legislatura.

Por ello, subrayó que el PP ha garantizado el sistema y “nunca ha habido tanta financiación como hay en estos momentos”. “El objetivo de todos es que siga creciendo”, agregó, recordando que en el caso de la Comunidad de Madrid uno de cada 17 euros va a la dependencia.

El consejero madrileño también se refirió a que la reunión con Alonso abordará “muchas estrategias” destinadas “a los que más sufren”, como las enfocadas a las personas sin hogar, la inclusión social y la población gitana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris