Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón (IU) considera "coherente" el plantón al Rey en el Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2015, 12:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera "coherente" con los valores de la coalición el plantón al Rey en el Parlamento Europeo.

Los integrantes del Grupo de La Izquierda Plural en el Parlamento Europeo han decidido ausentarse durante la intervención de Felipe VI ante el plenario del Parlamento Europeo, invitado por su presidente, Martin Schulz.

En un encuentro informativo, Garzón aseguró que no ve sentido a esa intervención, dado que el Parlamento Europeo es una institución democrática que representa a los ciudadanos, y el Rey no ha sido elegido por ellos.

Subrayó, además, que la institución está vinculada a casos de corrupción y no comparte que tenga presencia en un espacio democrático y representativo como es el Parlamento Europeo.

Pese a ser "legal", Izquierda Unida no está de acuerdo con esa intervención porque contradice sus principios y sus valores, y por ello, por "coherencia ideológica", ha decidido ausentarse del pleno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris